lunes, 10 de mayo de 2010

Día de... ¿en la madre?

Aunque hoy es el día de la madre, ayer lo festejamos y literalmente, la libramos.

Yo sé que J no me cree, pero a mi este tipo de celebraciones me dan mucha web, como si nos tuvieran que adorar, ¡al contrario! uno decidió ser madre, no fue un castigo de dios, es más, si acaso, uno debería celebrar a los hijos porque tuvieron a bien llegar cuando uno se lo propuso ¿no creen?

Lo malo, es cuando la mamá de uno es un émulo de Marga López o algo por el estilo y para acabarla de amolar, se la pasa viendo películas y programas de TV Azteca en las que se enaltece a las "madrecitas mexicanas".

Ella quisiera que mis hermanos y yo fuéramos como los hijos de película mexicana antigua que tienen a su "madrecita" en un altar y la llenan de regalos, abrazos y se quedan viendo al infinito juntando sus mejillas, tipo película de Pedro Infante.

De verdad que me niego a ser así y me choca que mi mamá sea así. A veces pienso que ella no le importaría que fuéramos problemáticos, drogadictos o rateros siempre y cuando el día de la madre la llenáramos de regalos y la pusiéramos en su pedestal.

Y lo que más risa me da es cuando se enoja muchísimo porque no se le da regalo, aunque ella diga de dientes pa fuera que lo único que le importa es que "estemos todos juntos".

He dicho.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en eso de que la libramos... yo todavía tengo un rato para más pero ya vamos de salida :-D
    Hasta eso cuando se hacen las reuniones me la paso bien.

    ResponderEliminar
  2. De entrada quiero que sepas que me hiciste reír mucho, y más con eso del síndrome de Marga López; estoy de acuerdo en que suena más congruente celebrar que a uno se le hizo ser madre, ergo, especialmente hoy te recuerdo tu disciplina para una gestación exitosa y un desempeño ejemplar en tu papel de...; regocíjate particularmente hoy por eso; yo decodificaría las tradicionales felicitaciones en un “bravo por ti, por tu actitud ante el tema”.

    ResponderEliminar