viernes, 21 de mayo de 2010

Frases de mamá e inocencia infantil

Siguiendo con el mes de las mamás, ahora que está de moda en twitter decir frases que dicen las mamás más comúnmente en México (las madres mexicanas son todo un caso en cuanto chantaje y drama ¿a poco no?), yo quiero compartirles algunas frases de la mía que antes o me asustaban o me daban coraje y la verdad, ahora hasta risa me dan.

Una clásica de mi mamá cuando hacíamos supuestamente travesuras (la realidad es que mis hermanas y yo éramos más pazguatas que nada): "te voy a dar una de perrito bailarín". Con esta frase fue cuando descubrí la maldad imaginándome lo que le hacían a los pobres perritos.

Otra clásica de ella: "Vas a ver Camiona...". Aquí es preciso informar que yo verdaderamente era muy inocente y de niña no sabía groserías y menos las decía, o sea que durante muchísimos años no supe a lo que se refería con Camiona y de hecho se me hacía raro que nos dijera así. Yo me imaginaba a mi misma en forma de camión o autobús con todo y ojitos.

Esto me recuerda, aunque me salga de tema, cuando de niña oía la Publicidad de los chocolates "Carlos V". Como yo en esa época aún no sabía los números romanos, pensaba "¿no deberían escribir CARLOS Q?". Es algo que nunca me quedó claro y algo similar me sucedió cuando anunciaban los "Cuida kilos weight watchers", como lo decían rápido yo pensaba que decían "Chilaquilos weit wacher" y pensaba: "qué raro, es para bajar de peso y son Chilaquilos"...

Volviendome a desviar con la inocencia infantil, me acuerdo de un muchacho "de provincia" que nos contó que todos los domingos esperaba con ansia la llamada telefónica de la sección de Chabelo "Los Cuates de Provincia" hasta que se enteró que previamente había que enviar una carta, qué ternura, jiji.

Bueno, volviendo a las frases de mamá, hay una clasiquísima que no deja de usar cuando no tienes ganas de estar en la reunión del "día de la madre" (¿verdad B?): "sólo te recuerdo que yo ya no te voy a durar muchos años, ya no me vas a poder disfrutar y después te vas a estar arrepintiendo".

Chale, esa frase es como de "Doña Lucha", una cómica mexicana que retrata a la perfección a la clásica madre mexicana de barrio, juajua.

Quién dijo que uno "disfrutaba" mucho que digamos su presencia, pero bueno.

Aunque ahorita me estoy pareciendo un poco a ella por que próximamente saldré de viaje y no veré a J y a mi nene unos días y pienso que los extrañaré mucho y por supuesto, me duele que ellos no me puedan "disfrutar" Jajajajajajjajajaja.

3 comentarios:

  1. Ja ja ja, sí es cierto, uno les escuchaba a las mamás esas frases con mucho dramatismo y hasta se las creía, en el caso de mi sacrosanta la frase más sonada era –lo hice por mi hijos- y a algunos sí nos hizo hacer sentir que éramos los culpables de sus desgracias, aunque a la gran mayoría les venia valiendo m...

    Cuando ya estas grande y tienes hijos, te das cuenta de que efectivamente a veces sientes que haces verdaderos sacrificios, pero por que al que le toca hacerlos es a ti y a nadie más, quisiste tener hijos ¿no?, pues ahora te ch...

    ResponderEliminar
  2. Jorge!!!!! jiji

    Pues sí, cómo me requetecontramolesta que me diga eso de que ya no "me va a durar muchos años y que después me voy a arrepentir", odiooooo esa frase.
    O cuando me dice que lo mismo me van a hacer mis hijos, aunque ya casi tenga yo 40 años y no los tenga. Chale.

    ResponderEliminar
  3. Esa de "lo hice por mis hijos" está buena y nunca se la voy a sugerir a mi mamá por que capaz y la copia....

    Y ¡si es cierto! cómo se me pudo olvidar la célebre e inolvidable "lo mismo te van a hacer tus hijos" sólo que le agregaría para personalizarla aún más "lo mismo te van a hacer tus hijos camiona", juajua.

    ResponderEliminar